Cada dos años laorganización llamada Happy Planet Index analiza la felicidad en 150 países del mundo. Es una valuación calculada para medir la condición de la vida, las huellas ecológicas, el nivel de ingreso y percepción subjetiva de felicidad. Desde dos año consecutivos Costa Rica se encuentra en primer lugar y entre los más felices continúan varios países pobres como Colombia y Vietnam. Muchos países de altos ingresos han obtenido una puntuación baja debido a la gran contaminación.

Costa Rica está situada en una región tropical del Centroamérica, es un país democrático con abundante vida silvestre (posee el santuario de perezosos mas grande del mundo y es uno de los países más verdes a nivel mundial), la mayor parte de la población hace actividades asombrosas al aire libre y es uno de los lugares para surfear.
En Costa Rica la esperanza de vida es 78,5 años más alta del mundo, es también una tierra de paz (sin fuerzas armadas), tiene un número de parques naturales, reservas naturales de flora y fauna y l gente es “Pura Vida”. El respecto, la bondad y el cuidado de la naturaleza de toda la nación es la demostración de cómo la fuerzas militares y la sed al poder hacen la diferencia en la vida de cada uno de nosotros, aumentando los problemas y alejándonos del significado real de la vida.

Università per la pace

Il 5 dicembre 2015 l’Università per la pace, incaricata dalle Nazioni Unite, ha commemorato il suo 35 ° anniversario. Fondata dall’Assemblea generale delle Nazioni Unite con la sua risoluzione 35/55, la missione dell’Università è “fornire all’umanità un’istituzione internazionale di educazione superiore per la pace e con l’obiettivo di promuovere tra tutti gli esseri umani lo spirito di comprensione, tolleranza e convivenza pacifica , per stimolare la cooperazione tra i popoli e per aiutare a ridurre gli ostacoli e le minacce alla pace e al progresso mondiale, in linea con le nobili aspirazioni proclamate nella Carta delle Nazioni Unite “.

Costa Rica ¡  Pura vida!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *